Páginas

lunes, 30 de enero de 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ: CARRERA SOLIDARIA

Cada día 16.000 niñas y niños menores de 5 años mueren en el mundo a causa de enfermedades que se pueden prevenir y tratar como la desnutrición, la diarrea, el sarampión o la malaria. La mitad de estas muertes, un total de 3 millones al año, las provoca la desnutrición severa, una enfermedad que podemos combatir. Tener acceso a la atención médica, disponer de alimento y tratamiento adecuado a tiempo, pueden lograr salvar una vida.
En los países más empobrecidos como Burkina Faso, Níger, Mauritania o Mali, millones de niñas y niños no disponen de todo esto. así, hemos decidido que los fondos recaudados con esta carrera solidaria se destinarán a los programas de desarrollo y emergencia que Save the Children lleva a cabo para combatir la desnutrición infantil en los países más empobrecidos.
Es por este motivo por el que en el centro hemos decidido organizar una carrera solidaria con el fin de recaudar fondos para donarlos a "SAVE THE CHILDREN". En ella  han participado alumnado, profesorado, personal del centro, familias y la residencia de ancianos de Villaralto. Os dejamos con algunas fotografías de la experiencia:






No hay comentarios:

Publicar un comentario