Páginas

martes, 19 de abril de 2016

LOS MEDIADORES DEL COLE

Os presentamos a un equipo de mediadores de conflictos en nuestro colegio. Desde la asignatura de Ciudadanía impartida por Coral en 5º curso, hemos desarrollado habilidades necesarias para intervenir en la resolución de conflictos entre compañeros/as, aprendiendo a actuar en cada una de las fases de esta mediación.
Os dejamos con los comentarios del alumnado implicado en este proceso, donde cuentan su experiencia.


Hola soy Lucía. La experiencia de ser mediadora es increíble, la experiencia más bonita de el mundo y encima ayudas a la gente que tiene problemas y te sientes súper bien y se te quita toda el miedo que puedes llegar a tener en toda tu vida.

Hola soy Elsa. Tengo que decir que me encanta ser mediadora, es increíble, con eso aprendo muchísimo.
Me lo paso genial todos los días que tenemos CIUDADANÍA, la seño es muy buena, fantástica, agradable, una mujer increíble...
Estoy muy contenta por ser mediadora en este colegio tan genial, y pase lo que pase siempre disfruto.
Siempre lo pasamos genial pase lo que pase y si hay algún problema lo solucionamos todo, aquí estamos los mediadores del colegio Nicolás del Valle para todos los que tengáis algún problema. Hasta siempre chic@s.

Hola soy Mónica, yo fui la mediadora de los niños de 5 años. Cuando entré en la clase les pregunté que si había algún problema  y ellos me dijieron que no, pero cuando nos íbamos a ir, dijo un niño a otro: "cuéntale lo del encierro".Nos divirtió mucho ayudarles a solucionar el problema. Ahora siempre que vamos a su clase les preguntamos sobre el encierro. Fue una experiencia única.

Hola soy  F.Pablo. Mi experiencia como mediador es única. Es como si estuviera aportando algo para mejorar el cole.
Yo fuí el mediador de la clase de  1ª y me resultó muy bonito y gracioso. Me gustaría mucho volverlo a repetir.
Así que ya saben, si tienen algún problema ya saben a quien llamar.

¡Me encantó ser mediador!!!

Hola soy Cristian. Me encantó ser mediador. Yo hice de mediador para 6º.  La verdad es que no tenían muchos problemas, pero les costó entender por qué tenía que resolver yo sus problemas. Yo les dije que yo solo los iba ha ayudar para que lo resolvieran ellos. Entonces aceptaron que yo le ayudase ha resolver sus problemas porque si le ayudaba era mas fácil para ellos, entonces le gustó que les ayudase y siempre que tenían un problema ya sabían a quien llamar. A todo el colegio le encantó que fuese mediador porque le gustaba mi forma de resolver los problemas.

¡¡¡ME ENCANTÓ SER MEDIADOR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario