Con una buena educación emocional desde casa y desde el colegio, los niños/as sabrán enfrentarse de forma eficaz a muchos problemas y podrán relacionarse satisfactoriamente con los demás. Estos beneficios no solo son importantes en la infancia, sino que son de gran ayuda cuando somos adultos, para vivir en sociedad y para tener éxito en la vida.
Desde nuestro Proyecto de Paz, volcado este curso en la temática "Las emociones", organizamos talleres como estos, donde aprendemos a "mirar hacia dentro" y descubrir todo lo bueno que llevamos en nuestro interior.
TALLER DE RELAJACIÓN Y VISUALIZACIÓN. Mediante una visualización guiada, contamos una historia a los niños que les lleva a descubrir qué emociones negativas les están bloqueando en su día a día y cómo transformarlas en emociones positivas, esas que potencian su bienestar.
Es necesario, tanto para los niños como para los adultos, dedicar determinados momentos del día a parar la actividad diaria, a veces estresante, para reflexionar, relajarnos y encontrar lo mejor que hay en nosotros mismos. Esa será la clave para ser cada día un poquito más felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario