Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2016

Un árbol de Navidad muy especial

Como ya sabéis la maestra Sara B. recibió una carta muy especial de un colegio llamado CPR La Inmaculada de Fornes y Pantano de los Bermejales (Granada). En ella, nos pedía que dibujásemos nuestras manos en un folio y las firmásemos para luego mandárselas y formar un gran árbol. La carta la escribió David, un alumno de 9 años y era la siguiente:


En el momento en el que la maestra recibió la carta y la leyó, pensó en todos los niños del cole y fue pasando clase por clase leyendo la carta para pedirles que participaran. No hubo ningún problema, todos quisieron participar, tanto niños/as como los maestros/as. Así que la maestra Sara escribió una carta respondiendo a la de David y mandó todas las manos, llegando al cole para formar parte de este árbol tan especial.



Muchas gracias de corazón a Lidia, la directora del CPR, por haberse acordado de nosotros para participar en esta bonita iniciativa y a todos los niños del CEIP Nicolás del Valle por haber participado.
Aquí os dejo un enlace de un artículo de periódico en el que se explica todo:

Feliz Navidad y Próspero Año 2017

jueves, 22 de diciembre de 2016

Concurso "Construye tu mensaje positivo" 2017

Desde el proyecto de Paz de nuestro centro, queremos convocar en este curso 2016-2017 el concurso “CONSTRUYE TU MENSAJE POSITIVO”.

Nuestro objetivo es animar al alumnado y la población en general, a expresar mensajes positivos para transmitirlos y mostrarlos a los demás.
Afrontar la vida desde una perspectiva positiva nos hace afrontar retos y superarlos,  crear un buen clima con los demás y tener confianza en nuestras relaciones. La vida es según la queramos ver y desde nuestro colegio os animamos verla de forma positiva, porque esto contribuirá sin duda a nuestro bienestar personal y social.

Las bases del concurso serán las siguientes:

-      OBJETIVO: Crear un slogan  con un mensaje positivo y plasmarlo o  expresarlo de forma artística sobre un material original (no puede hacerse sobre papel). Es importante que el mensaje aparezca escrito en la obra de una forma u otra.                               

-      FORMATO: Podéis darle el formato que queráis, es totalmente libre. ¡Importante que sea vistoso y llamativo! No importa el tamaño. La obra debe acompañarse con la ficha de datos que se adjunta cumplimentada.

-      PARTICIPANTES: Podrá participar cualquier persona interesada, perteneciente al centro o no. Cada participante podrá presentar varios trabajos al concurso (incluso en el caso de los niños podrán ser ayudados por cualquier adulto para realizarla). También una obra podrá pertenecer a varios autores.

-      PLAZO DE ENTREGA: entre el 9 y el 20 de enero en nuestro colegio.

-      EXPOSICIÓN: las obras estarán expuestas el día 30 de enero, fecha en la que celebraremos el día escolar de la no violencia y la paz y en la que podrán visitarla.

-      PREMIOS: Un jurado designado al efecto, realizará la selección de primer, segundo y tercer premio. Los premios se otorgarán teniendo en cuenta los siguientes criterios a la hora de valorarlos:
o    Calidad artística
o    Originalidad
o    Valor del mensaje positivo que transmite.
o    Capacidad de llamar la atención.

Para la realización de las obras podrán buscar ideas de cualquier lugar y basarse en ellas (tanto de la frase positiva utilizada como del formato), puesto que nuestra intención principal es que desarrollemos en nuestra mente la capacidad de mirar el mundo de forma positiva, y así conseguir transformarlo y mejorarlo.

Os animamos a colaborar en esta iniciativa, participando así en actividades que fomentan la convivencia pacífica y positiva en nuestro colegio. También podéis colaborar extendiendo esta información entre las personas que penséis que pueden estar interesadas en participar. Gracias de antemano por vuestra colaboración.


La coordinadora del proyecto Escuela Espacio de Paz

miércoles, 21 de diciembre de 2016

A video to wish you a Merry Christmas

The English teacher and Students of  CEIP Nicolás del Valle wish you a MERRY CHRISTMAS and a Happy New Year

Sara B.

martes, 20 de diciembre de 2016

TREN DE NAVIDAD


El equipo de Educación Infantil quiere expresar su enorme agradecimiento a las familias por su colaboración para realizar el “Tren de la Navidad” con el que hemos decorado el pasillo de nuestro cole.
      


      

                                         ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!