Páginas

sábado, 23 de mayo de 2015

CONCURSO "EL ARTE DE LA PAZ" PARA PINTAR LOS MUROS DE NUESTRO COLEGIO

Esta ha sido una de las experiencias más bonitas que hemos realizado a través de nuestro proyecto de paz.
Pretendíamos alegrar los muros del cole con dibujos que realmente nos definieran y sintiéramos como nuestros. Así que propusimos este concurso para elegir aquellas obras más apropiadas para reflejarlas en nuestro patio.

BASES DEL CONCURSO Y CARTELES
Comenzamos por elaborar las bases del concurso. Lo más destacable de las mismas era que los dibujos transmitiesen MENSAJES PACÍFICOS Y POSITIVOS.
Después, en clase o en casa, los niños elaboraron carteles que ellos mismos distribuyeron por toda la localidad con el fin de intentar que participase el mayor número posible de personas (niños y adultos).








EXPOSICIÓN
Una vez se presentaron todos los dibujos, se organizó una exposición con los mismos y abrimos las puertas de nuestro colegio para que se pudiera visitar libremente. Teníamos unos guías muy especiales: los alumnos de tercer ciclo. Cada niño acogía a un grupo de visitantes y les guiaba por la exposición explicando el significado de los dibujos presentados.

                                    





ENTREGA DE PREMIOS
Se nombró un jurado encargado de seleccionar aquellas obras más apropiadas para representar en nuestros muros. Y aquí tenemos ganadores de todos los sectores: profesorado, familias y niños:





¡PREPARACIÓN DEL MURO!
Hemos esperado un tiempo prudencial para asegurarnos de que las condiciones meteorológicas iban a ser apropiadas para pintar nuestras paredes exteriores, así que en este mes de mayo hemos iniciado
la preparación del muro. En un tarde de sábado, algunas maestras, algunos padres y algunos niños comenzamos la tarea.






¡A PINTAR EL COLE!
Por fin llegó el momento tan esperado. Comenzamos a pintar los dibujos seleccionados en la parte del colegio elegida. Para ello, primero dibujamos a lápiz sobre la pared ¡La seño Eli nos orienta en nuestra labor!








Después, por turnos, irán bajando las clases al patio para dar color al dibujo infantil que ganó nuestro concurso:









Y por otro lado, tenemos el dibujo ganador en la categoría de adulto. Agradecemos enormemente a Guía su colaboración y a todas las personas, que como veis en la fotografía, le han ayudado.






Poco a poco os iremos mostrando cómo van avanzando las pinturas.
¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

domingo, 17 de mayo de 2015

NACEN NUESTROS PRIMEROS TOMATES

La semana nos ha sorprendido con este regalo que nos dan nuestras plantas por cuidarlas y darles tanto cariño cada día.


jueves, 14 de mayo de 2015

ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

En este mes hemos llevado a cabo esta bonita actividad:
Niños y niñas de infantil y de primer ciclo de primaria hemos caminado hasta la residencia de ancianos de nuestro pueblo para encontrarnos con ellos.
Una vez allí, cada grupo de niños se ha sentado en una mesa con una de las personas mayores de la residencia y se ha producido un intercambio de POESÍAS, ADIVINANZAS Y CANCIONES entre ellos.



Tras terminar esa actividad, el abuelito o abuelita nos ha contado la historia de su vida, deteniéndose en aquellas cosas más significativas de la misma. A la vez los niños iban realizando un dibujo de lo que escuchaban.



Y para terminar, hemos querido dejarles como recuerdo unos murales con su nombre y la recopilación de todos los dibujos hechos por los niños de cada grupo.




Ancianos y niños... Tesoros de nuestra sociedad.

viernes, 1 de mayo de 2015

CUIDADO DE LA NATURALEZA Y RECICLAJE

El cuidado de la naturaleza y el reciclaje van siempre de la mano. En esta ocasión, queremos mostraros las creativas macetas que podemos crear a partir de botellas de plástico.
Los niños aprenden a reutilizar, a usar su creatividad e imaginación para conseguir un efecto bonito y vistoso y, sobre todo, aprenden  a cuidar de las plantas.
Hemos sembrado en ellas plantas de tomates cherry.¡Esperamos con ilusión su nacimiento!



Estos son algunos momentos del proceso: