Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

LA SEMANA DE LA PAZ

Comenzamos la semana regalando abrazos. Los niños y niñas de educación infantil elaboraron sus carteles para que todo el cole supiera que queríamos abrazar con cariño y alegría. Después hicimos un recorrido por los distintos patios donde contagiamos a los demás compañeros y profesores:



                           

Durante esta semana, además, hemos realizado diferentes talleres donde hemos trabajado valores como la cooperación, la solidaridad, etc.
 Se han programado momentos de reflexión y también de relajación, aprendiendo a parar el tiempo para encontrarnos con nosotros mismos y reconocer las herramientas personales que podemos tener para hacer nuestra vida un poquito mejor.

Los talleres de los que venimos hablando son los siguientes:

TALLER DE JUEGOS COOPERATIVOS,
dirigido por Gema, nuestra seño de Educación Física.


TALLER "MIS BUENAS ACCIONES",
 donde cada niño pega en un mural una fotografía propia realizando una buena acción. María, la seño de inglés, se encarga de organizar este trabajo.

                                      


                                  

TALLER DE DANZA. 
Inma nos enseña una danza en pequeños grupos que después bailaremos todos juntos.

TALLER DE REFLEXIÓN,
a través del libro "El hombre de la flor"


TALLER DE RELAJACIÓN,
donde Coral nos guía para tomar contacto con nuestro propio cuerpo y aprender a serenarlo cuando lo necesitemos. A la vez, nos enseña a controlar nuestros pensamientos y convertirlos en pensamientos positivos.


Concluimos la celebración del día de la paz con un acto conjunto, donde todos bailamos la danza aprendida anteriormente y escuchamos atentamente la actuación musical que nos regalan nuestros compañeros de quinto y sexto: